miércoles, mayo 01, 2013

Partitura La Tarara, Canción Popular

Hola a tod@s!

Hoy os traigo una partitura muy conocida. Canción de Federico García Lorca, con origen incierto, se dice que es andaluza, procedente de Soria... Yo siempre pensaba que era tradicional de mi tierra, Andalucía, pero investigando, he descubierto que no, así que siento que en la partitura indique "popular andaluza", pero ya la tenía editada. Lo que sí es verdad, es la infinidad de versiones y variantes  tanto en su letra como en su música. 




La Tarara - Camarón




La Tarara - Marisol




PARTITURA - LA TARARA - FLAUTA, OBOE, VIOLÍN


PARTITURA - LA TARARA - CLARINETE, TROMPETA

PARTITURA - LA TARARA - SAXOFÓN ALTO



Tiene la Tarara 
un vestido blanco 

que sólo se pone 

en el Jueves Santo. 



La Tarara sí, 

la Tarara no, (estribillo) 
la Tarara madre 
que la bailo yo. 

Tiene la Tarara 
un dedito malo 
que no se lo cura 
ningún cirujano. 

(estribillo) 

Tiene la Tarara 
un cesto de frutas, 
y si se las pido 
me las da maduras. 

(estribillo) 

Tiene la Tarara 
un cesto de flores, 
que si se las pido 
me las da mejores. 

(estribillo) 

Tiene la Tarara 
unos pantalones 
que de arriba a bajo 
todo son botones. 

(estribillo) 

Tiene la Tarara 
un vestido verde 
lleno de volantes 
y de cascabeles. 

(estribillo)

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

2 comentarios

  1. Ando en busqueda de partituras de musica coral tradicional y villancicos

    ResponderEliminar
  2. En mi tierra, concejo de Sabugal. Portugal, mui cerca de la frontera, en el Carnaval se cantaban canciones espanholas, La Tarara, levantate morenita, la charrascona e otras. Gracias por me facultar la partitura.

    ResponderEliminar

SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recibe mis publicaciones en tu email y no te pierdas nada.

Seguidores

Facebook

Páginas vistas en total

Visita mi canal de Youtube

Contacta conmigo